[ad_1]
A tener como principio en la gestión de gobierno el «emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, contenido en el concepto fidelista de Revolución, para que Santiago avance», exhortó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, al Gobernador, Vicegobernador y Consejo de Gobierno de la provincia indómita, en el acto de toma de posesión de dichos cargos.
El también Presidente del Consejo de Estado, indicó «prever, evitar que los problemas nos sorprendan pasando mucho tiempo con el pueblo; pensar y hacer con todos y para el bien de todos» para lograr mayores y mejores resultados.
En el histórico Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, sede de la ceremonia, también estuvieron presentes la vice primera ministra, Inés María Champan Waugh, y el jefe de la Dirección de cuadros del Gobierno y del Estado, Miguel Mario Cabrera Castellanos.
Por su parte, el Gobernador de Santiago de Cuba, aseguró que «esta oportunidad para servir, implica que trabajemos, sin descanso, por y junto al pueblo, con el cual estamos comprometidos», en función de que el segundo territorio en importancia del país continúe desarrollándose, en medio del contexto adverso en el que se desenvuelve la economía nacional.
El imprescindible tributo a figuras cimeras de la nación -de manera especial a Martí y a Fidel-, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, sirvió como colofón de la jornada, en la que también tomaron posesión de sus cargos los gobernadores y vicegobernadores de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.
—————————————————————————————————————————
PRIMER MINISTRO PRESIDE TOMA DE POSESIÓN EN CIENFUEGOS
CIENFUEGOS.- Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, presidió el acto solemne en Cienfuegos, en el cual se declaró, de manera oficial, a Yolexis Rodríguez Armada como gobernadora, y a Rolando José Rajadel Alzuri en el puesto de vicegobernador.
En la ceremonia transcurrida en la sede del Gobierno Provincial, estuvo acompañado por Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
En el encuentro, donde también participó Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos; Amada Zequeira Angarica, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que, tras el sufragio de 492 delegados, se contabilizaron 475 boletas válidas.
Las dos propuestas alcanzaron más de la mitad de los votos emitidos que dispone la Ley Electoral, superior en ambos casos al 90 %.
Rodríguez Armada señaló en su intervención que muchos son los retos por delante: desarrollar la economía y, al mismo tiempo, realizar una labor política más profunda y coherente.
Con inteligencia y optimismo nos toca buscar soluciones a los problemas cotidianos, crear capacidades, innovar y romper el cerco que impone el bloqueo de Estados Unidos, reflexionó.
Marrero Cruz subrayó la importancia de que la máxima dirección ejecutiva y administrativa de la provincia mantenga, a partir de ahora, una comunicación permanente con el pueblo en grupos, barrios, comunidades y centros de trabajo, para así —dijo― conducir mejor el desarrollo económico y social del territorio.
Además, exhortó a respetar la autonomía de los municipios, a perfeccionar las relaciones entre las formas de gestión estatal y privada, y a enfrentar la inflación, la corrupción y las ilegalidades.
[ad_2]
Source link